Publicaciones

Publicaciones & Investigación

J_Dominguez-RodrigoEs autor de una veintena de monografías: El Puig de Santa María -Premio Valencia 2000 de Investigación-, La Ermita de San Jorge en el Puig -Premio Extraordinario Ayuntamiento de Valencia-, Reflexiones en torno al Patrimonio Histórico-Artístico, Textos dispersos en la era de los iconos, Crónicas Urbanas, Recuperar la Memoria, Paisajes de Valencia,…

Y también de capítulos en libros de investigación en editoriales nacionales e internacionales y en diferentes idiomas (inglés, valenciano,..), contando con prólogos de prestigiosos académicos como el científico Santiago Grisolía -Premio Príncipe de Asturias-, el Presidente de la AVL Ramón Ferrer Navarro, el catedrático (ETSAV) Joaquín Arnau Amó,…

Ha publicado artículos, obras y recesiones, en revistas científicas del campo de la arquitectura (Tribuna, Cuadernos TC, Restauración & Rehabilitación -R&R-, Revista Valenciana de Estudios Autonómicos, Casa Basic, Diseñ Art, Anales,…).

Ha participado en la edición (ETSID-Universidad Politécnica de Valencia,…) de manuales de texto -Dibujo Técnico,….- y de libros dedicados a difundir los resultados de la docencia impartida.

Ha intervenido en diferentes proyectos de innovación docente, en workshops internacionales, talleres transversales, en la elaboración de material didáctico, en numerosas sesiones críticas de proyectos, en la organización de seminarios y ciclos, en comisiones, tribunales,… y en la tutorización y dirección de gran número de proyectos y trabajos.

Como becario ha realizado estancias de investigación pre y postdoctorales en Santander -Universidad Internacional Menéndez Pelayo-, Venecia -Università IUAV di Venezia-, Florencia -Università degli studi di Firenze- y Estocolmo -KTH Royal Institute of Technology. Stockholm (Sverige)-. Ha participado con ponencias y comunicaciones en numerosos foros (congresos internacionales -Sintra, Madrid, Sevilla, Valladolid,…-, ciclos de conferencias, sesiones críticas,…).

javierdominguezarquitectoHa dirigido proyectos multidisciplinares y de investigación financiados (MAP, Delegación del Gobierno en CV, CAM,…) como el Plan Director del Palacio del Temple (1ª fase), el Catálogo de Cullera,… Y es autor de proyectos arquitectónicos en el campo de la restauración (Edificio Lucini, Hospes Palau de la Mar,…) que por su aportación al conocimiento e innovación han sido reconocidos con diversos premios (Premio AVEA 2000 de Rehabilitación, Mejor Hotel de la Comunidad Valenciana 2006,….).

Director de Patrimonio Histórico-Artístico (1998/04) de la Real Academia de Cultura Valenciana, miembro de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados (2009/2013) y del Royal Institute of British Architects -RIBA- (2009/2012) , pertenece a los Consejos Asesores de CEU Ediciones y de Cuadernos TC.

Ha formado parte de Jurados y Comisiones Técnicas de Evaluación: Premios de Arquitectura del COACV -2005/06-, Premios Angel Herrera 2008 (CEU San Pablo), Premios a la Excelencia de las Tesis Doctorales de Temática Valenciana de la RACV -2016-,…  y en 2010 intervino como Asesor por la FVEA en el Jurado del Premio “Rey Jaime I” de Urbanismo, Paisaje y Sostenibilidad, que sería otorgado al arquitecto Rafael Moneo Vallés.

Utilizamos cookies propias y de terceros para garantizar que tenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Más sobre nuestros cookies